 |
 |
 |
 |
|
 |
 |
|
 |
 |
|
 |
 |
 |
 |
 |
 |
Informes de resultado
Esta pantalla permite la consulta de informes de resultado de asignaciones de documentos de lectura de los alumnos que tutoriza el profesor. El informe es un resumen del trabajo realizado por el alumno a lo largo del curso escolar.
Para acceder a los informes, la pantalla muestra un listado de alumnos evaluados en una tabla con el nombre y apellidos, la edad, el nivel y el grupo del alumno.
Para consultar los datos del alumno asignado se pulsa sobre el nombre y los apellidos de dicho alumno en la tabla.
Para consultar el informe de resultado, se pulsa el botón Informe después de haber seleccionado (1) un alumno de la lista. Esto abre una ventana con el informe solicitado que se puede imprimir haciendo clic en el icono de la impresora.
Los datos que se muestran en el infome son los siguientes:
- Datos del centro y el alumno: nombre, apellidos, nivel y grupo, etc.
- Tabla con actividades evaluadas, y para cada lectura:
- Tipo de asignación (refuerzo o evaluación).
- Nivel.
- Fecha.
- Nota de la asignación.
- Número de ECLR (Ejercicio de Comprensión Lectora de Remediación).
- Gráfico de resultado de cada una de las asignaciones.
Búsqueda de alumnos
Para acotar el listado de alumnos que presenta la tabla, o para realizar la búsqueda de un alumno concreto, se puede seleccionar uno de los siguientes criterios:
- Usuario.
- Apellidos del alumno.
- Nombre del alumno.
- Etapa.
- Grado.
- Grupo.
- Nivel.
Se pueden utilizar uno o varios criterios de búsqueda, en función de lo refinada que se desee ésta. Así mismo, cada campo puede ser rellenado completa o parcialmente (2). Si en un campo se introduce únicamente una o varias letras, la búsqueda muestra todos aquellos alumnos que la o las contengan en dicho campo.
Para proceder a la búsqueda se presiona el botón Buscar.
Una vez realizada la búsqueda y presentado el resultado correspondiente, el criterio permanece para indicar el origen del listado de alumnos en pantalla y permitir ajustar la búsqueda.
|  |
 |
 |
  | | |
 |
|
 |
 |
 |
 |
 |
 |
Informes de evolución
Esta pantalla permite la consulta de informes de evolución de los alumnos que tutoriza el profesor.El informe presenta los resultados obtenidos por el alumno en las actividades de comprensión lectora en un período determinado, lo que permite al profesor llevar el seguimiento de la evolución de un alumno.
Para acceder a los informes, la pantalla muestra un listado de alumnos evaluados en una tabla con el nombre y apellidos, la edad, el nivel y el grupo del alumno.
Para consultar los datos del alumno asignado se pulsa sobre el nombre y los apellidos de dicho alumno en la tabla.
Para consultar el informe de evolución, se pulsa el botón Informe después de haber seleccionado (1) un alumno de la lista. Esto abre una ventana con el informe solicitado que se puede imprimir haciendo clic en el icono de la impresora.
Los datos que se muestran en el infome son los siguientes:
- Datos del centro y el alumno: nombre, apellidos, nivel y grupo, etc.
- Tabla con actividades evaluadas, y para cada lectura:
- Tipo de documento de lectura (libro o documento PDF).
- Tipo de actividad (refuerzo o evaluación).
- Nivel.
- Fecha.
- Calificación para cada una de las destrezas evaluadas.
- Calificación global de la actividad.
- Leyenda de las destrezas con el código de cada una para interpretar correctamente la tabla y el gráfico.
- Gráfico de evolución de cada una de las destrezas.
Búsqueda de alumnos
Para acotar el listado de alumnos que presenta la tabla, o para realizar la búsqueda de un alumno concreto, se puede seleccionar uno de los siguientes criterios:
- Usuario.
- Apellidos del alumno.
- Nombre del alumno.
- Etapa.
- Grado.
- Grupo.
- Nivel.
Se pueden utilizar uno o varios criterios de búsqueda, en función de lo refinada que se desee ésta. Así mismo, cada campo puede ser rellenado completa o parcialmente (2). Si en un campo se introduce únicamente una o varias letras, la búsqueda muestra todos aquellos alumnos que la o las contengan en dicho campo.
Para proceder a la búsqueda se presiona el botón Buscar.
Una vez realizada la búsqueda y presentado el resultado correspondiente, el criterio permanece para indicar el origen del listado de alumnos en pantalla y permitir ajustar la búsqueda.
|  |
 |
 |
  | | |
 |
|
 |
 |
 |
 |
 |
 |
Informes de diagnóstico
Esta pantalla permite la consulta de informes de diagnóstico de los grupos que son supervisados por el profesor. El informe proporciona información global sobre la situación de los alumnos respecto a sus compañeros y a las destrezas trabajadas. Esto ayuda al profesor a establecer un plan de lectura personalizado para cada alumno.
Se accede al informe mediante formulario que permite seleccionar el grupo deseado y el intervalo de fechas entre las que se elegirán las asignaciones para elaborar el informe.
En el fomulario es necesario elegir un grupo, una fecha inicial y una fecha final. En el caso de que no se elija la fecha inicial, la aplicación toma la asignación más antigua como fecha inicial. Si lo que no se elige es la fecha final, la aplicación toma como tal la fecha actual.
Para consultar el informe de diagnóstico, se pulsa el botón Informe una vez rellenado el formulario. Esto abre una ventana con el informe solicitado que se puede imprimir haciendo clic en el icono de la impresora.
Los datos que se muestran en el infome son los siguientes:
- Datos del centro y el grupo: tutor, curso, intervalo de fechas, etc.
- Tabla de resumen con el grupo y los alumnos, y para cada fila de la tabla:
- Nombre y apellidos (del alumno).
- Nivel (del alumno y, en general, del grupo).
- Nota global (nota media de todos los alumnos, para el grupo).
- Calificación para cada una de las destrezas evaluadas (calificación media, para el grupo).
- Leyenda de las destrezas con el código de cada una para interpretar correctamente la tabla y el gráfico.
- Gráfico de barras con las calficiaciones por destreza para cada alumno y el resumen global del grupo.
|  |
 |
 |
  | | |
 |
|
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |