Ayuda
 
¿Qué es la ayuda? Identificación Inicio Hacer la actividad Tipos de ejercicio Terminar la actividad
 
Tipos de ejercicio
Tipos de ejercicio
Tipos de ejercicio

Los ejercicios de un documento de lectura pueden ser de distintos tipos:
  • Desplegables. Aparece un texto con uno o más desplegables que contienen varias opciones de respuesta. Debes elegir la opción correcta.


  • Rellenar huecos. Aparece un texto con uno o varios huecos donde tienes que escribir la respuesta adecuada.

  • Respuesta múltiple. Aparece una pregunta y varias respuestas, para que señales la correcta. Las respuestas pueden ser frases, palabras o imágenes.



    Cuando hay más de una respuesta correcta, puedes elegir varias respuestas haciendo clic en los cuadrados de cada una.

  • Puzzle. Aparece una imagen recortada en piezas, que debes llevar al sitio correcto en el lugar dibujado a la izquierda.

  • Enlazar. Verás cajas con palabras para enlazar entre ellas. Haz clic sobre la punta de la flecha de una caja para llevarla a la caja relacionada con ella.

  • Arrastrar. Aparece una imagen con cajas vacías a las que hay que arrastrar las cajas de texto que aparecen a la derecha.

  • Crucigrama. Aparece un crucigrama (un tablero con casillas que tiene huecos para cada palabra) y hay que escribir las palabras según la definición que aparece al pulsar cada casilla.



    Para escribir la palabra se pulsa sobre la trama de modo que ésta aparece coloreada de azul. Cuando la trama está azul, al escribir la palabra, ésta se escribe en las casillas de la trama.

    Para cambiar el sentido en el que se escriben las letras, se pulsa de nuevo en la trama. Al hacerlo cambian las casillas coloreadas y se puede escribir de nuevo.
  • Sopa de letras. Hay que encontrar las palabras que se indican en el enunciado de la actividad, buscándolas en la sopa de letras. Para ello, se hace clic en el inicio de la palabra y se arrastra el ratón hasta el final de la palabra encontrada.



Al terminar el ejercicio elegido, se pulsa el botón Guardar para que se almacene con la respuesta y pueda ser evaluado.

Al hacerlo, el ejercicio pide confirmación para asegurarse de que realmente quieres terminarlo. Recuerda que una vez hayas terminado y guardado el ejercicio no podrás cambiar tus respuestas.

Arriba