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Búsqueda de usuarios
Ficha de usuario
Búsqueda de usuarios

  • Listado de usuarios: Esta pantalla permite realizar la búsqueda de usuarios a través de unos criterios concretos. Para buscar un usuario o más se completan los campos de los criterios de filtrado. No es imprescindible completar todos los campos, incluso se puede realizar el filtrado con un solo campo. Estos campos son los siguientes:

    Usuario: Identifica a la persona como usuario de la aplicación.
    Apellidos del usuario.
    Nombre del usuario.
    Perfil: De los dos perfiles existentes (editor y administrador de sistema.), se selecciona uno de los dos. Para ello, se hace clic en la casilla situada a la izquierda de los epígrafes editor o administrador de sistema.

    Una vez completados los campos, se hace clic en el botón Buscar.

    La pantalla muestra una tabla compuesta por cuatro columnas diferentes con un listado de usuarios compuesto por cuatro columnas diferentes.

    Cada columna se puede ordenar alfabéticamente haciendo clic en su casilla superior. El orden alfabético cambia de modo (ascendente o descendente) haciendo clic más de una vez en la casilla.
    [Ilustración con una de las casillas y el cursor sobre ella]


  • Ver la ficha de un usuario: Para ver la ficha de un usuario es necesario seleccionar a éste en el listado de usuarios obtenido en Listado de usuarios.

    Para seleccionar un usuario del listado se pone el cursor sobre los apellidos del usuario seleccionado y se hace clic en ellos. Esta acción lleva a la pantalla de Ficha de usuario (ver ayuda de Ficha de usuario).

  • Modificar los datos de un usuario: Para modificar los datos de un usuario, se selecciona en un listado de usuarios haciendo clic en el círculo situado a la izquierda de los apellidos de dicho usuario (aparece un punto dentro del círculo), y se hace clic en el botón Modificar. Esta acción lleva a la pantalla de Ficha de usuario (ver ayuda de Ficha de usuario).

  • Dar de alta a un usuario (nuevo): Para dar de alta a un nuevo usuario se hace clic en el botón Nuevo. Esta acción lleva a la pantalla de Ficha de usuario (ver ayuda de Ficha de usuario).

  • Dar de baja a un usuario (eliminar): Para dar de baja a un usuario, se selecciona en un listado de usuarios haciendo clic en el círculo situado a la izquierda de los apellidos de dicho usuario (aparece un punto dentro del círculo), y se hace clic en el botón Eliminar.

    El sistema pide la confirmación del proceso de eliminación del usuario. Se confirma la acción haciendo clic en el botón Aceptar, y se rechaza haciendo clic en el botón Cancelar.
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Ficha de usuario

Desde esta pantalla, el administrador de sistema puede realizar las siguientes acciones: ver la ficha de un usuario, modificar los datos de un usuario y dar de alta a un usuario (nuevo).

La pantalla de ficha de usuario muestra los datos de un usuario con los siguientes campos:

Usuario: Es el nombre de usuario. Identifica a la persona como usuario de la aplicación.

Apellidos del usuario.

Nombre del usuario.

Contraseña: Se compone de una serie de caracteres. Garantizan la privacidad y autenticidad del usuario. Al introducir esta contraseña, el sistema oculta los caracteres por motivos de seguridad.

Confirmar contraseña: Es la repetición de la contraseña, cuya confirmación se solicita por motivos de seguridad.

Perfil: Muestra las dos opciones de perfiles: el perfil del editor y el del administrador de sistema. Cada usuario tiene una de las dos opciones. Para seleccionarlas, se hace clic con el cursor en la casilla situada a la izquierda de la palabra "editor" o sobre la correspondiente a la palabra "administrador de sistema". Para las acciones de modificar y dar de alta a un usuario (nuevo), se completan los campos de todos los datos de usuario y a continuación se hace clic en el botón Aceptar. Si se desea rechazar la operación se hace clic en el botón Cancelar.
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